Cuando la víctima revoca el consentimiento dado, aparece el abuso sexual. Es lo que le ha pasado a una chica de tan solo 15 años de edad, que hace dos días acababa en el cuartel de la Guardia Civil para denunciar, acompañada de su madre, lo que le había ocurrido: que un varón la había penetrado sin que ella quisiese, aseguró.

Según el relato de la adolescente, de nacionalidad británica, todo ocurrió en las inmediaciones de un bar que hay en La Torre Golf Resort de Torre Pacheco. Ella había salido y, según admitió, mantuvo relaciones consentidas con un chico. Sin embargo, tras consumar este primer encuentro, otro chico se sentó junto a ella y comenzó a besarla.

La menor explicó a los agentes del puesto de Torre Pacheco que, al principio, ella autorizó el contacto sexual con este otro adolescente, pero que, en un momento dado, le pidió que parase. Pero él, siempre según el testimonio de la víctima, no paró y llegó a penetrarla vaginalmente.

La víctima no recuerda mucho más. Confiesa haber bebido mucho alcohol cuando ocurrieron los hechos. No sabe dónde vive su presunto agresor, aunque sí su nombre. Calcula que tendrá su edad o que será dos años mayor, a lo sumo, por lo que se trataría de otro menor de edad. Cuando ella llegó a su casa, tras el episodio vivido, contó lo sucedido a su madre y ambas acudieron a denunciar. A la víctima se le practicó un examen forense.

Del caso se han hecho cargo los especialista de la Policia Judicial.

En libertad con cargos en Jumilla

Por otro lado, el hombre de Cieza detenido el martes por, presuntamente, abusar sexualmente de cinco menores, fue puesto en libertad con cargos horas después a la espera de que se lleve a cabo el juicio.

Los hechos se remontan a marzo del año 2016, momento en el que el sospechoso habría abordado a cinco niñas menores de edad en un portal de la localidad de Jumilla. Allí las habría sometido a distintos tocamientos contra su voluntad. Cuando las víctimas comunicaron lo sucedido a sus familias, éstas acudieron al cuartel de la Benemérita para denunciar los abusos. Desde entonces se puso en marcha una investigación para tratar de dar con el autor de los hechos.

Finalmente, la investigación dio sus frutos y los agentes lograron identificar al presunto abusador. Las víctimas de esta agresión tienen entre 10 y 11 años.