La mató con un cuchillo de caza. No constaban denuncias previas de malos tratos entre ambos. Se investiga si mantenían una relación sentimental, la cual ella quiso terminar, porque él seguía casado con otra mujer, según indicaron fuentes cercanas. Ahora se trata de esclarecer si esta decisión de la mujer le costó la vida, víctima de un tristemente nuevo caso de violencia machista en España.

La mujer asesinada de madrugada en el centro Astrade, situado en la carretera del Chorrico, es Beatriz Ros, la única hija del exconcejal del PP en Molina de Segura Cayetano Ros, según informaron a esta Redacción fuentes cercanas. La mujer se había separado recientemente y era madre de un niño de cuatro años.

La voz de alarma la dio una cuidadora del centro cuando acudió esta mañana a dar el relevo y encontró a su compañera boca abajo en el suelo sobre un charco de sangre y al conserje del centro que se había suicidado ahorcándose.

Según fuentes de la Policía Nacional, la mujer, de 31 años, fue presuntamente asesinada a puñaladas por el conserje, de 48 años y vecino de Beniel. Fuentes cercanas detallaron que le dio tantas cuchilladas que aquello "fue una carnicería".

A la llegada de los servicios de emergencias al centro, estos solo pudieron certificar la muerte de ambos, sin prestar asistencia sanitaria. La mujer que dio el aviso tuvo que ser atendida por una crisis de ansiedad.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se está haciendo cargo del caso, así como un Juzgado de Molina, que ha activado el protocolo por violencia de género.

Agentes de la Policía que se personaron en el centro, tras el hallazgo de los cadáveres, registraron los coches tanto del conserje como de Beatriz, en busca de alguna pista que les ayudase a esclarecer la relación que ambos mantendrían.

Los cadáveres han sido trasladados al Instituto de Medicina Legal para practicarles la autopsia, que se sabrá en los próximos días, y confirmar así las causas violentas de las muertes.

El Ayuntamiento de Molina de Segura ha decretado dos días de luto, hoy y mañana, y guardará un minuto de silencio en el pleno que se celebrará mañana a las cinco y media de la tarde. Además, las banderas ya ondean a media asta. La plaza del Ayuntamiento acogerá mañana a las 12 del mediodía una concentración en repulsa por lo sucedido.

Además, el Consistorio ha puesto a disposición del centro toda su ayuda para restablecer el servicio normal del mismo.

Por su parte, el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, que participaba en una romería en Caravaca de la Cruz, ha expresado el pésame a las familias y a la ciudad y la repulsa y condena de todo el Ejecutivo al crimen, al tiempo ha pedido cautela hasta que se esclarezcan por completo las causas de lo sucedido.