El Ayuntamiento de Lorca agilizará el proceso para obtener los terrenos necesarios para la construcción de la nueva nave logística con la que contará la empresa municipal de limpieza viaria (Limusa), según anunció ayer el concejal responsable, Fulgencio Gil. Se trata de una parcela de 15.000 metros cuadrados de terreno reservada para equipamientos y ubicada en las inmediaciones del complejo deportivo Felipe VI.

El importe de la inversión es de 1,5 millones de euros que asumirá de sus fondos propios la citada empresa. El asunto será tratado en un pleno extraordinario que se celebrará la semana próxima. El edil de Limusa explicó que el objetivo de este proceso «va a solventar la necesidad urgente de construir unas nuevas instalaciones destinadas a la base operativa y logística de la empresa de limpieza que consiste en el estacionamiento, guardia y custodia de los vehículos y enseres necesarios en el desarrollo de las tareas de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos urbanos y asimilables». La nueva instalación acogerá también el depósito municipal de vehículos que hasta la fecha se encuentra en el aparcamiento que la empresa gestiona frente al recinto ferial del Huerto de la Rueda. Con esta gestión, según Gil, se consigue duplicar la capacidad del parking, cubriendo las necesidades de aparcamiento existentes en la zona, especialmente durante la celebración de eventos tales como la feria de septiembre o las ferias de muestras y congresos que se celebran en Santa Quiteria.

195.000 euros por unos terrenos

Por otra parte, en el pleno de la próxima semana se solucionará de forma definitiva el problema que arrastra desde hace más de una década una familia del barrio de San Diego. Según el concejal de Economía y Hacienda, Fulgencio Gil, «el Ayuntamiento tendrá que hacer frente a un pago de 195.000 euros por un error del anterior gobierno socialista hace más de una década cuando, sin autorización, petición ni consentimiento de sus propietarios, se apropió de una finca urbana en el barrio de San Diego, tras lo cual estos últimos interpusieron la correspondiente demanda que ha dado la razón a los propietarios del solar. El Ayuntamiento se ha visto obligado a llevar a cabo dos actuaciones expropiatorias para corregir el problema. La expropiación final será aprobada en la sesión extraordinaria del pleno».