Alcantarilla vivió ayer un minuto de silencio en recuerdo al niño de tres años que falleció atropellado por un vehículo el pasado jueves. Convocados por el Ayuntamiento, decenas de vecinos acudieron a la plaza de San Pedro para sumarse al minuto de dolor y arropar a la familia, que también estuvo presente en el acto.

Antes de comenzar el minuto de silencio, el alcalde, Joaquín Buendía, afirmó: «Este recuerdo a Pedro Javier se realiza con el deseo de mostrar el profundo dolor del municipio de Alcantarilla ante lo ocurrido y de expresar nuestra solidaridad con la familia afectada en este trágico momento», según recabaron ayer fuentes municipales en un comunicado de prensa.

La Corporación municipal también asistió a la plaza; al igual que la directora general de Innovación Educativa y Atención a la Diversidad, Ana Millán, así como el director general de Calidad Educativa y Formación Profesional, Fernando Mateo, que acudieron en representación de la Consejería de Educación. Y es que los padres del niño fallecido son profesores en los colegios Las Tejeras de Alcantarilla y Vicente Medina de Sangonera la Seca.

El Ayuntamiento de Alcantarilla decretó el pasado 23 de diciembre un día de luto oficial, lo que supuso la suspensión de actos oficiales y la colocación de banderas a media asta y crespón negro.