El accidente de tráfico de un coche que circulaba con cuatro ocupantes en Mula se saldó este pasado domingo con la detención del conductor por conducir ebrio y el arresto de otro pasajero por oponer resistencia a los agentes, según indicaron a este diario fuentes policiales. La tercera ocupante del vehículo, una mujer de 35 años, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca con un traumatismo craneal y la cuarta fue atendida por los servicios sanitarios.

La Policía Local de Mula recibía sobre las 16.45 horas una llamada del teléfono único de Emergencias, el 112, avisando de que frente al cuartel de la Guardia Civil se encontraban tres personas fuera de un turismo con "evidentes sintomas de haber consumido bebidas alcohólicas" y una cuarta persona estaba "inconsciente dentro del vehículo", según detallaron las mismas fuentes.

Los efectivos de la Policía Local se desplazaron al lugar de los hechos junto con una ambulancia medicalizada, cuyos sanitarios trataron a los heridos. Una de las personas atendidas -una mujer de nacionalidad portuguesa- sufría una herida de importante consideración en la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladada a La Arrixaca.

El accidente había sucedido, al parecer, en la variante de Mula, cuando la copiloto salió despedida del vehículo e impactó contra la mediana de la carretera, según explicaron fuentes policiales, que añadieron que el golpe tuvo lugar "al no llevar la puerta correctamente cerrada tras haber intentado quitarle los mandos del vehículo al conductor por encontrarse ebrio".

Los cuatro ocupantes eran vecinos de Caravaca, ciudad a la que se dirigían en el momento del siniestro.

La Guardia Civil de Tráfico y la Policía Local de Mula realizaron las diligencias oportunas. El siniestro coincide con el inicio de la campaña de control de drogas que ha implantado la Policía Local.