La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que, en marzo pasado, condenó a un hombre a un año de prisión por abusar de su vecina, menor de edad, cuando esta regresó a su casa tras una excursión y se encontró la vivienda cerrada.

La sentencia señala que el acusado, al ver que estaba en la calle porque no llevaba las llaves de su casa, se ofreció a que llamara a su madre con su teléfono, lo que ella hizo, para lo que accedió a la vivienda del acusado.

Ya en el interior de la misma, el denunciado aprovechó la situación, sabedor de que la madre se encontraba fuera, para someter a la chica a diversos tocamientos, aunque esta se negaba a sus pretensiones.

La sentencia señalaba igualmente que cuando la menor le dijo que quería irse de allí, el acusado le dijo que no la dejaría hasta que se calmara, ya que se encontraba presa de una gran excitación.

La sentencia, que ahora se ve confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia, lo condenó también al pago de una indemnización a la perjudicada por los daños sufridos, y cuya cuantía será fijada en la ejecución de la resolución judicial.

Al desestimar la apelación, el tribunal señala que al acto de la vista oral fueron aportadas pruebas suficientes de la autoría de los hechos.

Y añade que no hay motivo para dudar de las declaraciones de la joven, ya que, con anterioridad a lo ocurrido, sus relaciones con el vecino acusado eran buenas.