Lorca

La reforma del barrio de Los Ángeles potenciará su vocación universitaria

El proyecto de renovación urbana mejorará su conexión con el campus y lo hará más accesible

12.10.2016 | 04:00

El proyecto de renovación urbana del barrio de Los Ángeles-Apolonia de Lorca mejorará su conexión con el campus universitario de Lorca, con infraestructuras que fomentarán la accesibilidad, la movilidad y la comunicación en este barrio de la ciudad. Se promueve así la integración urbana de esta zona con vocación de barrio universitario, han informado desde el Gobierno regional.

Para ello, se construirán tres rampas peatonales y una escalera en distintas zonas para subsanar los diferentes niveles que existen en el diseño actual del barrio, de modo que dos rampas «facilitarán el paso de vecinos y estudiantes universitarios» entre la avenida de Los Ángeles y la calle catedrático Joaquín Casalduero, a través del callejón existente y de la calle Isabel María Jiménez García; y la tercera se ubicará en el parque de Los Ángeles, que conecta el final de la calle Fuente del Oro con el acceso que se apertura en el parque, a través de la calle periodista Huertas Galindo.

Además, se prevé la construcción de una escalera de acceso entre las calles catedrático Joaquín Casalduero y la prolongación de la calle pintor Luis Tornero, han avanzado fuentes regionales.

Las tres rampas y la escalera se diseñan como un conjunto formado de varios tramos de diferentes longitudes y de 1,80 metros de anchura, con espacios funcionales para descansillo. Asimismo, todo el conjunto se dota de las barandillas de seguridad necesarias.

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y los técnicos redactores del proyecto se han reunido este lunes con los vecinos del barrio y les explicaron las principales novedades que incluye el proyecto de renovación urbana, al que el Gobierno regional destina un presupuesto de 3,8 millones de euros.

Estas obras, que tendrán según fuentes regionales un plazo de ejecución de 12 meses, «prestarán especial tratamiento al eje viario articulador del barrio, que es la avenida de las Fuerzas Armadas, entrada tradicional a la ciudad».

Otra de las principales actuaciones en el barrio será la construcción de una rotonda de dos carriles en la confluencia de las calles médico Antonio Pelegrín Medina, Campuzano y Navarra con la avenida de las Fuerzas Armadas, que resolverá todos los giros, regulará mejor el tráfico rodado y facilitará los accesos al campus universitario.

Además, se pondrán en valor los parques de la Universidad y del barrio de Los Ángeles, éste último será vallado con sendas puertas para facilitar la entrada y salida de peatones y vehículos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine