La Feria del Mueble de Yecla regresa este año y lo hace con una novedad, el evento 'Interior Show Yecla', en el que diversos expositores se trasladarán a la desacralizada iglesia de San Francisco y organizarán allí conciertos, degustaciones y experiencias sensoriales dirigidas a los prescriptores del canal Contract.

Así lo indicaron ayer el consejero de Desarrollo Económico y Empleo, Juan Hernández, y el alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, durante la presentación en Murcia de la 55 edición de la Feria del Mueble de Yecla, que se celebrará del 26 al 29 de septiembre.

Esta 55 edición de la Feria del Mueble de Yecla, una de las más importantes del sector a nivel nacional, agrupará a 130 expositores de toda España y de Portugal, Brasil, Noruega, Polonia e Italia. Está previsto que se celebren además encuentros internacionales, coordinados por el INFO, con delegaciones de Portugal, Rumanía, Alemania, República Checa o Marruecos, entre otros.

Ortuño insistía en que la apuesta por la internacionalización del mueble yeclano será una de las claves de este evento que el año pasado atrajo a más de 3.600 profesionales de unas 2.750 empresas.

Como en la pasada edición, la feria apostará por el denominado «formato Contract», ha indicado el edil y presidente del evento, un formato de negocio «que favorece la cooperación empresarial» y que ha dado buenos resultados en pasadas ediciones. Ese formato permite hacer una muestra de la oferta de mobiliario, descanso, iluminación, textil y decoración de manera que los prescriptores puedan encontrar en un solo espacio todo el equipamiento necesario para acondicionar infraestructuras hoteleras y turísticas, edificios públicos o cualquier tipo de espacio.

Por su parte, el consejero Hernández destacó la importancia del sector del mueble, que engloba a unas 1.050 empresas regionales y genera en torno a 6.700 empleos.