Problemas

Un error en las muestras obliga a repetir los análisis en el colegio de Santomera

El Ayuntamiento critica que esto supone perder casi una semana y exige celeridad para iniciar el curso cuanto antes

15.09.2016 | 04:00

El Laboratorio de Higiene Industrial del ISSL (Instituto de Seguridad y Salud Laboral de la Región) ha comunicado este miércoles que se ha detectado como errónea una de las dos muestras que sus propios técnicos tomaron el pasado viernes con motivo de las obras de sustitución de las cubiertas del colegio Nuestra Señora del Rosario de Santomera. Esta circunstancia ha obligado a comenzar de nuevo con las mediciones en el pabellón B -donde se recogió la prueba errónea-. En la práctica, según el Ayuntamiento, «supone la pérdida de casi una semana, justo cuando la premura es más necesaria».

Los técnicos del laboratorio regional han regresado a Santomera para repetir la toma de muestras en el pabellón B y realizar la que quedaba pendiente en el pabellón C, que el pasado viernes aún estaba en proceso de limpieza.

Desde el ayuntamiento de Santomera se exige ahora que los análisis «se lleven a cabo de la manera más rápida posible», ya que «para comenzar a instalar los nuevos tejados necesitamos que el ISSL confirme que el ambiente está libre de fibras de amianto que puedan resultar peligrosas para los trabajadores», ha comentado el concejal de Obras y Servicios, Joaquín Rubio.

En este sentido, ha puntualizado que «solo una de las 18 pruebas realizadas hasta el momento ha superado, por únicamente una milésima, el límite que determina una atmósfera libe de amianto».

Mientras terminan las obras, los alumnos de Primaria siguen realojados en un colegio y en el instituto del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine