Lorca

El guardián insiste en que el convento no estará listo para la misa de la patrona de Lorca

La comunidad franciscana está acondicionando un local en el restaurante El Faroli para la homilía

06.09.2016 | 04:00

El padre guardián del convento donde se venera a la patrona de Lorca, la Virgen de las Huertas, el hermano Valenzuela, se ratifica en la decisión adoptada por los integrantes de la comunidad franciscana que, por unanimidad, acordaron el pasado 31 de agost o no celebrar los cultos en honor a la patrona dentro del templo debido a la situación en la que se encuentra tras las obras de mejora que se han llevado a cabo en el interior del mismo a lo largo de los últimos meses.

El padre guardián ha hecho llegar a esta redacción copia del acta de dicha reunión en la que el único punto del orden del día era, precisamente, el de la celebración de los cultos de la patrona el día 8 de septiembre. En dicha acta se recoge que «vistas las circunstancias que concurren el día 8 de septiembre, festividad de nuestra Patrona, esta Comunidad Franciscana, tras sopesar con una amplia reflexión todos los pros y contras de dichas circunstancias, ha decidido por unanimidad no celebrar los cultos de la patrona en la iglesia comprometiéndose en consecuencia a buscar un lugar digno y apropiado para dicha celebración».

El lugar elegido, situado a escasos metros del santuario, es uno de los salones de celebraciones de la empresa El Faroli, que lo ha cedido de forma desinteresada. La Hermandad de la Virgen de las Huertas junto a los franciscanos y otros colectivos trabajan desde ayer para que todo esté dispuesto el próximo 8 de septiembre.

Al mismo tiempo han hecho llegar a este periódico copia de la carta que la empresa Lorquimur, que ha realizado los trabajos, hizo llegar alcalde de la ciudad Francisco Jódar el pasado 2 de septiembre, en la que le informan que las obras han llegado a su fin. «De forma oficial hemos recibido por parte del organismo delegado del ministerio de Cultura comunicación en la que se nos cita para la recepción de las mismas el miércoles 7 de septiembre a las 12 horas -señala la carta-Desde esta empresa y sensibles con el problema de organización de las fiestas de nuestra patrona queremos reiterarle nuestro apoyo, poniendo además, a su disposición desde este momento y hasta la citada recepción de obras el edificio restaurado, para que los preparativos puedan ejecutarse de la mejor forma posible».

Esta carta ha servido al alcalde para asegurar que el templo sí estará listo para el culto a la patrona el próximo jueves.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine