La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer la muerte violenta de un joven marroquí, de 33 años, la pasada madrugada en Lorquí, la cual se ha saldado, hasta el momento, con la detención de un vecino de la localidad, como presunto autor de delito de homicidio.

Pasadas las diez de la noche de este jueves, la Guardia Civil recibió el aviso de una agresión con arma blanca en el casco urbano de Lorquí, donde, al parecer, un vecino de la localidad se encontraba herido de gravedad. El apuñalamiento, con un cuchillo jamonero, se produjo tras una riña entre ambos vecinos en el número 14 de la calle Quevedo de Lorquí.

Rápidamente, varios guardias civiles se trasladaron al lugar, donde se verificó la agresión y que la víctima estaba siendo atendida por personal médico. El agredido, debido a la gravedad de las lesiones, tuvo que ser trasladado hasta el hospital Morales Meseguer de la capital, donde poco después falleció.

Paralelamente, los guardias civiles iniciaron la correspondiente investigación que permitió identificar al presunto autor del delito, tratándose de un vecino del fallecido.

Tras establecer un amplio dispositivo de búsqueda, la Guardia Civil localizó y detuvo al sospechoso como presunto autor de delito de homicidio. De los indicios obtenidos durante la investigación se desprende que el hecho tiene su origen en una disputa vecinal. Supuestamente, el ahora detenido accedió por la fuerza a la vivienda de su vecino y, valiéndose de un arma blanca, le agredió junto a la puerta del inmueble, causándole varias heridas que poco después le ocasionaron la muerte.

El arrestado, español, de 37 años, vecino de Lorquí y con antecedentes, será puesto previsiblemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Molina.

La Benemérita ha encontrado esta mañana, en el domicilio del presunto autor de apuñalar y matar a un individuo la pasada noche, un cuchillo de grandes dimensiones.