Fiestas

Baute, Miguel Poveda y Funambulista, en las fiestas Molina

Se celebrarán desde el 3 al 19 de septiembre y tienen como novedad este año el evento "Enjoy Molina"

29.07.2016 | 19:34
Baute, Miguel Poveda y Funambulista, en las fiestas Molina

La música será uno de los principales atractivos de las fiestas molinenses, que este año cuenta con un cartel de lujo. Actuarán artistas como Carlos Baute, Miguel Poveda, Funambulista, Muerdo y Clot y Los Parrandboleros, además de grupos locales, musicales y tributos a grandes grupos y artistas. El recinto principal de conciertos se ubicará en la Plaza de España, aunque otras plazas y espacios públicos del municipio acogerán las actuaciones musicales, como el Auditorio Municipal, y las plazas de Europa, Región Murciana, etc.

Y, por supuesto, la otra gran cita festiva de las fiestas será el B SIDE, que reunirá en el Campo de Fútbol Sánchez Cánovas, el viernes 9 y sábado 10 de septiembre, a Izal, Fuel Fandango, Talisco, Perro, Shinova y los DJs Carlos Areces y Aníbal Gómez (Ojete Calor).

Y la cosa no acaba aquí ya que, dentro del apartado musical, la principal novedad de este año la encontramos el primer fin de semana, el sábado 3 de septiembre, con un nuevo evento, bautizado como ´Enjoy Molina. Músicas Oldies´. Los amantes de la música jazz, blues y rock and roll podrán disfrutar a partir de las 11 horas, y hasta la madrugada, de más de 12 horas de músicas ´oldies´ (retro) en Molina de Segura.
Entre los grupos programados en Enjoy Molina se encuentran seis bandas regionales (She Robin, Alv McMartin, Antonio Cassinello R&R Trío, Grrr!, The Meatpies y Fernando Rubio), una banda nacional, Big Dani Pérez ´Saxplosion´, que presentará su nuevo disco en la Región, y el cantante de jazz americano Randy Greer acompañado por el grupo The Cole Diggers. Enjoy Molina está organizado por la productora musical molinense Lady Guitar y cuenta con el patrocinio institucional del Ayuntamiento de Molina de Segura. Cabe destacar en la organización de este evento musical el importante número de empresas molinenses y de la Vega Media que colaboran y lo patrocinan.
A los conciertos programados en la Plaza de la Región Murciana y en el Auditorio Municipal se le sumarán otras actividades paralelas, como la proyección de cine documental musical en el Museo del Enclave de la Muralla (MUDEM), un concierto acústico en el Centro Comercial Vega Plaza, y un mercado de diseño y tendencias, Idea Market, que podrá visitarse durante todo el fin de semana del 3 y 4 de septiembre en el Parque de la Compañía.

Otra de las novedades de este año es la ampliación del Mercado Medieval, que se agranda y llega a nuevos espacios de la ciudad, con el lógico incremento de puestos.

Las fiestas patronales de Molina darán comienzo el sábado 3 de septiembre, con la tradicional Romería de Subida de la Patrona de la ciudad, la Virgen de la Consolación, desde su Ermita a la Iglesia de la Asunción. La concejalía de Fiestas Locales repartirá unos 21.000 ejemplares del programa de mano, que estará disponible a finales del mes de agosto. El Pregón de Fiestas tendrá lugar el viernes 9 de septiembre, en el Teatro Villa de Molina, a cargo de la pianista molinense Pilar Valero Abril.

Las fiestas se prolongarán hasta el lunes 19 de septiembre, día festivo en la localidad, con el regreso de la Patrona de Molina de Segura a su Ermita. A lo largo de todos estos días, molinenses y visitantes podrán disfrutar de un variado y completo programa de actos festivos y deportivos, que se incrementan en número, al tiempo que las actividades también llegan a un mayor número de espacios festivos.

La presentación oficial del cartel y la programación festiva tenía lugar ayer en un acto al que asistieron la alcaldesa de la localidad, Esther Clavero Mira, y el concejal de Fiestas Locales, Andrés Martínez Cervantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine