Lorca

El proyecto para cambiar el modelo de Feria de Día tendrá que esperar

El pleno rechaza la mayoría de medidas para mejorar este evento propuestas por los socialistas

26.07.2016 | 04:00

El PSOE ha criticado que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, del PP, rechazara en un pleno municipal la batería de medidas que presentó esta formación para intentar mejorar la feria de día. El portavoz socialista Diego José Mateos sospecha que el rechazo solo se debe al hecho de que haya sido el PSOE el autor de las propuestas y dijo «no querer pensar que estas ideas mañana sean asumidas como propias por el concejal de Cultura», Agustín Llamas.

Mateos ha lamentado que «habiendo un acuerdo previo para consensuar el modelo de feria» el PP haya votado en contra de sus sugerencias, entre las que se encontraba la idea de cerrar el tráfico y hacer peatonales las principales calles del centro de la ciudad, durante los días de celebración de ese evento.

El PP también se ha opuesto a la instalación de toldos que cubrieran las calles para crear sombra y a la instalación de ornamentación floral en las farolas, tal y como proponía el PSOE.

Mateos ha mostrado su «sorpresa» por el hecho de que el concejal de Cultura haya alegado la «tardanza» del PSOE para rechazar sus propuestas, que se producen a un mes y medio de la celebración de la feria de día.

«El PP tiene encima de la mesa un acuerdo desde julio de 2015, que le instaba a acordar un modelo de feria entre todos, y que ha sido incapaz de respetar, obedecer y cumplir, pues mientras rechazaba nuestra moción ha anunciado que ya tiene programado un nuevo modelo de feria de día», ha censurado Mateos.

También fue rechazada otra moción del PSOE que proponía que Lorca entrara a formar parte de los municipios que ya han puesto en marcha un programa para la gratuidad de los libros de texto. Lo que sí aprobó el pleno, además con unanimidad, una moción del PP para la adhesión del Ayuntamiento al fondo de impulso económico con destino al pago de sentencias judiciales, así como una moción conjunta de todos los Grupos Municipales sobre adhesión de la ciudad a la Red de Juderías.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine