Lorca

La Comarca del Guadalentín 'se moja' por la esclerosis múltiple

Hoy se realizará una exhibición de natación sincronizada y aquagym en las piscinas de La Torrecilla

09.07.2016 | 04:00
La Comarca del Guadalentín 'se moja' por la esclerosis múltiple

Los municipios de la comarca del Guadalentín se suman a la campaña 'Mójate' que celebrará tres acciones entre el 9 y el 31 de julio en Lorca, totana y Puerto Lumbreras. La campaña 'Mójate" es una acción de sensibilización social y de solidaridad a nivel nacional con las personas que padecen Esclerosis Múltiple, celebrándose en las playas y piscinas de toda España. Se trata del mayor acto a nivel nacional con respecto a la esclerosis y que un año más se vuelve a organizar también en Lorca con el objetivo de sensibilizar sobre la misma.

Las actividades, que organiza la Asociación de Esclerosis Múltiple Área III, AEMA III, arranca hoy, a las 11 horas, con un acto de presentación en las piscinas de La Torrecilla, donde se realizará una exhibición de natación sincronizada y aquagym a cargo del Club de Natación de Lorca, con entrada libre y gratuita.

El domingo 10 de julio las piscinas municipales de Lorca, Totana y Puerto Lumbreras acogerán la parte central de la campaña. A través de la actividad, bañistas y nadadores podrán conseguir su diploma de participación, el cual reflejará los metros de solidaridad nadados por las personas con esclerosis múltiple. Habrá animaciones y gran chapuzón. Las actividades finalizarán con una travesía a nado en la playa de La Colonia de Águilas, el 31 de julio, de 9 a 14 horas. AEMA III contará en esta ocasión con el apoyo de los nadadores de élite lorquinos Marisa Díaz Millán, actual campeona de España de 50 metros braza, y Kevin Méndez, diploma olímpico en los Juegos Paralímpicos de 2008.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine