Policía Nacional

Finge ser el dueño de una finca para vender 80.000 kilos de limones

Ha sido detenido en Molina de Segura por intento de estafa y acumula un amplio historial delictivo por delitos similares

31.05.2016 | 04:00
El dueño real de la finca de Molina alertó del intento de robo de los limones.

Un italiano que fingió ser el dueño de una empresa hortofrutícola ha sido detenido en Molina de Segura al intentar estafar al propietario con una venta de 80.000 kilogramos de limones por debajo del precio de mercado, informó ayer la Policía Nacional.

Al arrestado le consta casi medio centenar de detenciones por hechos semejantes y una Orden Europea de Detención y Entrega de Italia, por tráfico de armas y explosivos.

Este individuo firmó un contrato con una empresa del sector hortofrutícola de la Región por el que vendía su cosecha de limones de unos 80.000 kilogramos por un montante de 70.000 euros, ofreciendo el limón a un precio muy inferior al del mercado con la condición de que la cosecha fuese recogida al día siguiente de la firma del contrato. Se dio la circunstancia de que el dueño legítimo de la finca se percató de que personas ajenas a su círculo se encontraban procediendo a la recogida de los limones por lo que avisó a la Sala del 091.

Agentes de la Brigada de Policía Judicial procedieron a realizar diversas pesquisas policiales identificando, localizando y deteniendo al estafador, un individuo de nacionalidad italiana y 45 años que argumentó haber comprado los limones a otro individuo.

Los policías actuantes comprobaron que la identidad de la persona a la que se refería era ficticia y que la empresa que supuestamente el detenido regentaba, de importación de frutas, estaba a nombre de un "hombre de paja", persona que por una retribución asume una responsabilidad penal que corresponde a otra u otras personas que no desean comprometer su patrimonio en sus actividades ilegales. Dicha empresa supuestamente tenía su sede en la pedanía de Cabezo de Torres, pero en realidad esa dirección corresponde a un domicilio particular que nada tiene que ver con la misma ni con el detenido.

El arrestado es un conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ya que ha sido detenido casi en medio centenar de ocasiones por delitos de estafa y falsedad documental. El pasado año fue arrestado en Paterna (Valencia) tras estafar con un modo de operar similar a un conjunto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine