Pueblo a pueblo

La Asamblea se opone a la venta del convento San José

Además, noticias de Blanca, Las Torres de Cotillas y Ceutí

08.03.2016 | 04:00
La Asamblea se opone a la venta del convento San José

La Comisión de Educación y Cultura de la Asamblea Regional ha aprobado, por unanimidad, la iniciativa registrada por Ciudadanos para solicitar a los ministerios de Justicia y Cultura la paralización de la subasta del Convento de San José de Caravaca, prevista para el próximo 9 de marzo, en aras a su valor como Bien de Interés Cultural, a fin de negociar una solución adecuada.

Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos en la Asamblea Regional, ha recordado que el Convento-Monasterio, fundado por Santa Teresa de Jesús hace más de 400 años, tiene un incalculable valor histórico y artístico, y fue el emblema de la Región de Murcia durante la celebración del V Centenario de su nacimiento, a través del proyecto denominado 'Huellas de Teresa'.

Sin espacio para la reunión del PP en Blanca
El portavoz del grupo parlamentario Popular, Víctor Martínez ha denunciado el talante poco democrático del alcalde de Fortuna que se ha negado a ceder un espacio en el Ayuntamiento al grupo municipal Popular para celebrar una reunión con los diputados que visitan ayer el municipio. La portavoz del grupo municipal popular en el Ayuntamiento, Catalina Herrero ha afirmado, por su parte, que se le había solicitado al alcalde en varias ocasiones la cesión de un espacio para celebrar el encuentro de trabajo, y que ayer los mandaron al Centro de la Mujer a un despacho con una capacidad insuficiente para acoger una reunión de 10 personas.

La Plaza del Comercio llega para quedarse a Las Torres
El 'Área Comercial Las Torres'(ACLT) organizó este domingo, por primera vez en Las Torres de Cotillas, la 'Plaza del Comercio', un evento que tuvo lugar en la plaza Tirso de Molina y que ofreció un conjunto de actividades con el propósito de que torreños y visitantes comprobaran en persona la oferta comercial que tienen al alcance de sus manos en su localidad. A lo largo de todo el día centenares de visitantes disfrutaron de una jornada en la que colaboraba la Concejalía de Comercio y que se pretende que sea un proyecto a largo plazo. «Queremos que sea un centro comercial abierto y vamos a probar celebrándola el primer domingo de cada mes en marzo, abril y junio», adelanta la concejal de área, Inmaculada Fernández.

Ceutí podrá rebajar su factura de la luz un 74,22%
El ayuntamiento de Ceutí podrá reducir hasta un 74,22% su factura de la luz gracias a la incorporación de las medidas propuestas en la auditoría energética realizada por el Instituto de Fomento en el marco del proyecto europeo ELENA-Fuensanta. El análisis de los hábitos de consumo ha determinado que la reducción de la potencia contratada y el cambio de las luminarias a la tecnología LED permitiría reducir el consumo de los 1,27 millones de kilovatios (kW) a la hora actuales, que suponen una factura de 357.000 euros al año, a unos 600.000 kW a la hora, lo que supondría un ahorro económico de unos 265.000 euros al año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine