El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, dijo anoche en una entrevista a GTM que se irá "cuando considere que tenga que irme", para continuar diciendo que "si esto supone un problema para el partido, entonces me iré".

Durante la entrevista, el alcalde ha criticado unas declaraciones del líder de Podemos en la Región en torno a este asunto y al respecto ha dicho que "no se pueden aprovechar las cosas y hacer calumnias de bar".

Contreras ha dicho que tuvo "que aguantar mucha difamación, porque es la mejor manera de respetar la justicia".

El alcalde de Molina de Segura, ha respondido que "cuando la justicia termine, entonces hablaré yo", y añadió: "Estoy convencido de que he hecho las cosas bien, ya se verá", y "no puedo defraudar a los que me han votado, les debo una explicación a todos ellos".

El alcalde de Molina de Segura, Eduardo Conteras, acudió ayer a los juzgados a declarar como investigado (antes era denominado imputado) por un caso que le investiga por un presunto delito de prevaricación en una permuta de terrenos, y al término anunció que no hacía declaraciones, pero que próximamente lo hará en una comparecencia pública.

Contreras, tras prestar declaración durante tres horas ante la jueza titular del juzgado número 3 de Molina, Marta Florenciano, dijo que explicará a la opinión pública todos los detalles sobre este caso que calificó como «de índole político». Pese a que al llegar a los juzgados Contreras declaró a la multitud de periodistas allí congregados que acudía para «contar lo que ha pasado» y contestar «a todo lo que pregunte el juez», el primer edil no quiso responder a la acusación particular representada por la formación política Podemos y por la Comunidad de Regantes de Molina, y sí lo hizo a las preguntas del fiscal anticorrupción, Juan Pablo Lozano, y a la jueza.

Contreras, acompañado por su jefe de gabinete y con un maletín en la mano, llegó al Palacio de Justicia de Molina de Segura alrededor de las diez y media, treinta minutos antes del inicio de su declaración. En este juzgado se instruye una querella presentada en 2013 por la asociación de regantes local por un posible perjuicio para las arcas municipales cometido en la permuta de esos terrenos municipales para la construcción de la escombrera del Panderón de los Giles. El caso que se investiga se remonta al 2004, cuando el entonces presidente del sindicato de regantes de Molina de Segura, Juan Manuel Alcañiz, su mujer y una tercera persona ofrecieron unos terrenos al ayuntamiento para ubicar la escombrera municipal.

Sobre esos terrenos finalmente el Ayuntamiento realizó una permuta con el propietario de la escombrera del Panderón de los Giles, por otros terrenos municipales ubicados en la conocida como Finca de la Señorita. Tras la permuta, el Ayuntamiento valoró los terrenos de la escombrera en unos 750.000 euros y los de la finca municipal en 9 millones de euros. Posteriormente, el nuevo dueño de los terrenos municipales procedió a su venta por 9 millones de euros, de los cuales 1,8 los recibió en metálico en el momento de la compra y el resto a través de un aval ejecutable a la entrega de las parcelas.

El abogado de la acusación por parte de la Comunidad de Regantes de Molina, Fernando Hernández, informó a esta Redacción que tanto el alcalde como Gestoso declararon que se limitaron a aprobar lo que ya había recibido el visto bueno de los técnicos municipales y negaron cualquier responsabilidad en los hechos.