El ayuntamiento de Blanca ha aprobado el Presupuesto Municipal para el año 2016 que asciende a la cantidad de 5.737.976,36 euros, lo que supone una reducción de 154.870,18 euros, respecto al presupuesto anterior «intentando dotar de realismo al mismo» indicó el alcalde de Blanca, Pedro Luis Molina. El Presupuesto Municipal salió adelante gracias a los votos a favor del PSOE (4), Ciudadanos (1) y Blanca Puede (2).

Para Molina se trata de un presupuesto «prudente y realista» con el objetivo primordial de mantener los servicios públicos municipales, atender las demandas sociales «provocadas por la crisis» y contribuir a la reactivación económica con el «fomento del empleo, el asociacionismo y la participación ciudadana».

Asimismo, el alcalde de Blanca describió el Presupuesto Municipal como «muy ajustado y realizado bajo un criterio prudente en el que se debe cumplir con el Plan de Ajuste». En este sentido, el primer edil recordó que las cuentas del Consistorio están sometidas hasta 2022 por un «estricto» plan de ajuste derivado de los mecanismos de pago a proveedores a los que el Consistorio tuvo que acogerse el pasado año 2012.