Jumilla

Jumilla prohíbe los circos con animales salvajes

También aprueba pedir al Gobierno la revisión del acuerdo con el Vaticano para que la Iglesia pague el IBI

30.12.2015 | 11:54
Un cachorro de león en una jaula.

El ayuntamiento de Jumilla no autorizará la entrada e instalación de circos con animales salvajes en su término municipal, según la moción aprobada en el Pleno ordinario de diciembre celebrado en la noche del lunes.

Fue Izquierda Unida-Verdes quien pidió establecer los cambios en las normativas municipales para prohibir en espacios públicos o en instalaciones itinerantes como circos la exhibición de cualquier tipo de animal en cautividad o con finalidad lucrativa.

El PSOE presentó una enmienda de sustitución que manifestaba el compromiso del Ayuntamiento a no causar ni permitir «la crueldad ni el sufrimiento» de los animales, así como no autorizar la entrada e instalación de circos con animales salvajes, aunque estos no participen en el espectáculo, ya sea en terrenos privados o públicos. Esta enmienda salió adelante con el voto de PSOE e IU-LV y la abstención del PP.
También se aprobó una moción de IU-V para pedir al Gobierno central que revise el acuerdo con el Vaticano para que la Iglesia católica pague el impuesto de bienes inmuebles de sus propiedades en el municipio.

Además, el PP solicitó la iluminación y pavimentación de un acceso principal al Polideportivo La Hoya que pase desde el nuevo acceso por avenida de la Libertad hasta el acceso interior a los campos de césped artificial. También pedía dotar de iluminación interna a la periferia de la instalación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine