Alhama

'Lluvia' de millones para cerrar presupuestos

El ayuntamiento de Alhama confía en cerrar un acuerdo con el Sabadell y el Popular para poder sumar las plusvalías por los terrenos de Condado a sus cuentas del 2016

03.12.2015 | 04:00
Los terrenos en cuestión se sitúan en Condado Alhama.

Ocho millones de euros en unos presupuestos pueden marcar la diferencia y mucho. Así lo entiende el alcalde de Alhama, el socialista Diego Conesa, que se ha puesto como meta incluir en los presupuestos del próximo año los ocho millones de euros que se ha pedido a los bancos Sabadell y Popular en concepto de plusvalías por la transmisión de 5,5 millones de metros cuadrados de suelo urbanizable en el resort Condado de Alhama I y II. Los bancos ya han abonado sus correspondientes impuestos al Ayuntamiento (uno mediante transferencia y otro con avales) pero ese dinero no puede tocarse aún, ya que el pago de las plusvalías ha sido recurrido en vía administrativa por ambas entidades bancarias.

Y es que ambos bancos consideran que los terrenos no sólo no se han revalorizado sino que, al contrario, han perdido valor desde que fueron comprados por lo que estiman que no deberían pagar las plusvalías impuestas. El Ayuntamiento ya ha rechazado el recurso pero ahora los bancos tienen la posibilidad de recurrir a la vía contencioso-administrativa, lo que podría alargar el proceso años, algo que el alcalde quiere evitar.

Por ello, tiene previsto iniciar negociaciones con ambos bancos para que renuncien a la vía judicial y acepten el pago de las plusvalías a cambio de futuras bonificaciones o reducciones en el impuesto de bienes inmuebles de los terrenos de Condado de Alhama.

Mientras tanto, Conesa se ha dado un plazo de dos meses para presentar los presupuestos de 2016, con la esperanza de poder incluir en ellos esos 8 millones que se destinarán, íntegramente, a inversiones, como la construcción del vial de acceso al Barrio de Los Dolores o la creación de una serie de infraestructuras en torno al balneario, además del propio espacio termal, que se proyecta en la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Enlaces recomendados: Premios Cine