Obras

Mula reecuentra su camino

El Ministerio acometerá las obras para recuperar el trazado original de la Vía Verde que une Caravaca y Murcia, en su tramo muleño

25.11.2015 | 04:00
Mula reecuentra su camino

El ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a iniciar las obras necesarias para acondicionar y recuperar parte del trazado del Camino Natural o Vía Verde del Noroeste, dentro de los límites del municipio de Mula en la provincia de Murcia, con una inversión de 275.834 euros.

Para la recuperación y el acondicionamiento de este tramo del Camino Natural se van a realizar labores de adecuación de la plataforma, adaptándose a los distintos tramos del camino, así como la ejecución de muretes de sostenimiento y obras de drenaje necesarias para evacuar las aguas. Además, se dotará al tramo del camino con los elementos de seguridad, el mobiliario y la señalización direccional, preventiva e informativa pertinente.

Este Camino Natural, de casi 80 kilómetros, que une los municipios de Murcia y Caravaca de la Cruz, discurre en la actualidad por un itinerario alternativo por caminos de la huerta en el municipio de Mula. El nuevo trazado del itinerario contará con una longitud total de 8 kilómetros, con el fin de recuperar y encajar al máximo el Camino Natural dentro de su trazado original.

La puesta en servicio de este tramo facilitará el acceso al Niño de Mula, pasando por la Ribera de los Molinos a través de los parajes de la Carrasquilla y Zurbano. Esto permitirá al usuario del Camino disfrutar de las vistas del conjunto histórico de Mula, junto con los paisajes de huerta y monte típicos de la zona.

El Camino Natural ofrece al usuario nuevas posibilidades de ocio y una forma de turismo alternativa y respetuosa con el entorno, educación ambiental e interpretación de la naturaleza y proporciona una herramienta para el ejercicio de actividades educativas y culturales que ayudan a una mayor integración y conocimiento del entorno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine