La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un juzgado de instrucción de Jumilla que condenó a nueve días de localización permanente a un hombre que agredió a un futbolista menor de edad cuando éste discutía con otro jugador -sobrino de él- sobre un lance del partido que jugaban. La sentencia indica que el juzgado declaró probado que los incidentes se produjeron el pasado 25 de agosto de 2014 cuando se disputaba un partido de fútbol en el polideportivo de La Hoya, en Jumilla.

El denunciante y otro jugador discutieron por un lance del juego y se enzarzaron en una pelea, en la que se agarraron mutuamente y cayeron al suelo. Cuando ambos estaban por tierra apareció el tío de uno de ellos, los separó y agarró del cuello al menor que se había peleado con su sobrino, tras lo que le dio una patada, lo que le provocó lesiones que tardaron seis días en curar.

La sentencia que se ve confirmada por la Audiencia condenó al agresor a nueve días de localización permanente por una falta de lesiones y a indemnizar al herido con 215 euros. El juzgado acordó absolver al otro jugador, que también fue denunciado por los mismos hechos.