Iniciativa

Lorquí recibe una oferta para acoger un proyecto industrial de tres millones de euros

Ayuntamiento e INFO analizan la posible instalación de una planta relacionada con el sector del medioambiente

03.11.2015 | 04:00

El director del Instituto de Fomento de la Región , Javier Celdrán, se reunió ayer con el alcalde de Lorquí, Joaquín Hernández, para analizar un proyecto de inversión en el municipio para la instalación de una planta relacionada con el sector del medioambiente y que supondría una inversión superior a los tres millones de euros.

Tras el encuentro, el director del INFO ha explicado que se trata de una propuesta que podría atraer una importante inversión al municipio y generar unos 15 puestos de trabajo, según fuentes del Gobierno regional.

«Es un proyecto que está en fase de estudio y que habrá que analizar con detalle. En caso de que cuente con el visto bueno de todas las administraciones, el INFO pondrá a disposición de las partes la Unidad de Aceleración de Inversiones para agilizar todos los trámites y contribuir así al desarrollo económico local y regional», señaló Celdrán.

En este sentido, desde el INFO se ha informado al alcalde de Lorquí y a los responsables del proyecto de las diferentes ayudas y servicios que pueden estar a su disposición, como las subvenciones a la innovación y a la modernización tecnológica a través de la línea CDTI o el programa de apoyo financiero a la inversión industrial Reindus, pensada para el desarrollo sostenible del territorio a través de la regeneración y creación del tejido industrial. Los promotores de esta iniciativa industrial, por su parte, explicaron al responsable del INFO algunos detalles del proyecto, una planta de valorización energética que basa su funcionamiento en la pirólisis, un innovador sistema que minimiza el impacto ambiental y mejora el rendimiento de las materias primas obtenidas durante el proceso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine