Iniciativas

San Pedro del Pinatar aprueba crear su propio Consejo Sectorial de Turismo

04.09.2015 | 04:00

El ayuntamiento de San Pedro del Pinatar contará con un Consejo Sectorial de Turismo para la evaluación de acciones y medidas adoptadas en este área, con el objetivo de fomentar el desarrollo de uno de los principales motores económicos del municipio.

En virtud de esta moción conjunta, presentada y aprobada por todos los grupos que conforman el plenario, se actualizará también el Plan Estratégico de Turismo, que será un libro blanco de actuación para el periodo 2016 – 2023 y recogerá las áreas importantes sobre las que trabajar en este sector, informan fuentes municipales.

Además, una vez establecidas las líneas de actuación de este documento, se abordará un proceso de participación ciudadana, y colaborarán todas las fuerzas políticas para abordar mejoras y nuevas propuestas en el ámbito turístico.

De la importancia del sector da muestran los daños de ocupación hotelera registrados el pasado mes de julio, que aumentó 10,78 puntos porcentuales respecto los datos registrados en julio de 2014, pasando de esta forma del 64,44% de ocupación al 75,22%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine