Lorca

IU reclama el pago de las ayudas para los afectados por el terremoto de 2011

11.08.2015 | 04:00

Izquierda Unida-Verdes denunció ayer, «por enésima vez», retrasos en el pago de las ayudas para la reconstrucción y alquiler de las familias afectadas por el terremoto de 2011. Mediante un comunidcado, José García Murcia, portavoz de la formación de izquierdas , acusó a la administración regional de tener «escaso interés» por la resolución de un número importante de recursos interpuestos por los damnificados de la catástrofe sobre la denegación de estas ayudas.

En este sentido, y con respecto a las ayudas previstas en el Plan de vivienda específico para la reconstrucción de Lorca, el grupo solicitó «la resolución urgente de estas peticiones, ya que, en muchos casos, suponen un instrumento decisivo para la conclusión de los pagos a la empresa constructora».

Por otro lado, el concejal García Murcia aseguró haber recibido quejas de diferentes familias alegando que, por motivos técnicos y administrativos, no pueden hacer el contrato para la toma de energía eléctrica, «sobre lo cual parece tener bastante responsabilidad el Ayuntamiento», por lo que instó a la concejala de Urbanismo, María Saturnina Martínez, a solucionar cuanto antes una circunstancia, «que está condicionando la vuelta a casa de muchos damnificados".

Por último, el portavoz de IU se remitió al acuerdo plenario de 27 de julio, mediante el cual se debía convocar la Comisión Informativa de Urbanismo y Terremoto para hacer evaluación de los avances, y «nuevamente» reclama su creación a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine