La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria SEPOR, que se celebrará en Lorca del 15 al 18 de septiembre, reunirá a más de 400 firmas expositoras de los sectores porcino, vacuno, ovino, caprino y aviar en su cuadragésimo séptima edición. El consejero de Agricultura, Antonio Cerdá, y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, presentaron ayer en Murcia la nueva edición de esta muestra, una de las más veteranas de España en su sector, y destacaron que se trata de un evento técnico-comercial de referencia nacional.

SEPOR se celebrará en el recinto ferial de Santa Quiteria, que según ha anunciado el alcalde, en los próximos meses será sometido a un profundo proceso de reconversión que precisará una inversión de siete millones de euros. Las obras conseguirán transformar este antiguo recinto de cinco pabellones en un nuevo espacio para la celebración de ferias que incluirá un auditorio y un Salón de Actos con cerca de un millar de plazas, y que estará listo para la edición número 48 de la feria, en septiembre de 2015.

Esta muestra, la más antigua del calendario ferial de Lorca, fue visitada el año pasado por más de 60.000 personas y en esta edición acogerá, como novedad, un simposio sobre avicultura, en el que participarán científicos y profesionales del sector.

Asimismo tendrá lugar un simposio internacional de porcinocultura y un amplio programa de actividades de carácter técnico y profesional que serán los ejes fundamentales del certamen con la participación de empresas, técnicos, profesionales e investigadores, tanto del sector público como privado, que analizarán la situación actual de las diferentes ganaderías para buscar la mejora a su calidad y competitividad.