­Un empresario jumillano ofrece vuelos en helicóptero a parejas de recién casados como parte de los servicios que contratan los novios para celebrar su enlace, y desde hace tres años compagina su trabajo en un estudio de fotografía con paseos aéreos a iglesias y restaurantes. Este empresario, Fidelio Pérez, explicó que la idea surgió con la celebración de una boda en Jumilla, donde una pareja visitó el castillo a bordo de un helicóptero que los trasladó a la iglesia y, después, al lugar del convite.

«Hay un alto nivel de exigencia a la hora de contraer matrimonio y cualquier cosa que llame la atención es bien recibida en ese día tan señalado», comentó este emprendedor, que ha constatado que «a pesar de la crisis las parejas no se privan de nada».

El helicóptero, un Robinson R 44, tiene capacidad para cuatro personas y ha sido utilizado este año por una veintena de parejas, a las que se unirán hoy unos novios de El Albujón, en Cartagena.

Contratar los servicios del helicóptero cuesta 1.200 euros, pero si los novios suman el reportaje fotográfico y el vídeo de la boda el servicio llega a los 3.500. A finales de noviembre, en el Salón de Bodas y Celebraciones que tendrá lugar en Torre Pacheco, este jumillano expondrá al público el helicóptero y, mientras tanto, trabaja en nuevos servicios para los recién casados como paseos en globo.