­Patrimonio industrial y turismo y Psiquiatría en la vida cotidiana son los dos cursos de la Universidad del Mar que se impartirán en Molina durante el mes de julio. El primero, dirigido por María Griñán, directora del departamento de Historia del Arte de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia, y José María López , de la Universidad Politécnica de Cartagena, se celebrará del 9 al 11 de julio (25 horas) en el centro cultural Las Balsas. Los asistentes podrán conocer el patrimonio industrial regional y las iniciativas desarrolladas en España para su recuperación y puesta en valor. El número máximo de alumnos que se pueden matricular es 100 y la matrícula cuesta 80 euros.

El curso de psiquiatría, dirigido por Francisco Toledo, se desarrollará en el colegio del Paseo Rosales del 10 al 13 de julio (25 horas). Va dirigido a médicos, psicólogos, enfermeros y trabajadores del ámbito de la salud mental, así como a estudiantes universitarios que quieran conocer todo acerca de los trastornos mentales a través de especialistas que, desde la experiencia práctica, trasmitirán sus conocimientos para la detección precoz y mejor actuación frente a la enfermedad. El número máximo de alumnos es de 75 y el curso cuesta también 80 euros.

Nuevas tecnologías en Ceutí

Ceutí también será sede este verano de uno de los cursos de la Universidad del Mar. La nueva generación de Internet. Desde el móvil hasta las cosas será impartido entre el 10 y el 13 de julio y ofrece una visión general sobre la capacidad de la nueva generación de Internet, conceptos y nuevas tecnologías y sus aplicaciones en el futuro.