La junta de gobierno del Consorcio Turístico y Cultural "Lorca, Taller del Tiempo", que se reunió ayer, acordó la puesta en marcha de un concurso de ideas para enriquecer los contenidos del parque temático de cara a la inminente apertura del parador nacional de turismo que se construye sobre el castillo de la ciudad, según ha anunciado el alcalde, Francisco Jódar.

Uno de los objetivos que se persiguen, según Jódar, será el de atraer a un mayor número de visitantes en unos momentos en los que la ciudad tanto lo necesita después de los terremotos que se registraron el pasado mes de mayo.

Entre las cuestiones que se abordaron en la mencionada reunión a la que asistió también el director general de Turismo, Enrique Ujaldón, figuran las referentes al barrio judío y la sinagoga, que aparecieron con motivo de las obras del parador para integrarlas dentro de la oferta turística, junto a las torre del Espolón y la torre Alfonsina, que han sido restauradas.

El alcalde considera que la apertura del parador nacional de Turismo va a constituir un importante reclamo para la ciudad, a la hora de atraer un mayor número de visitantes.

El objetivo del concurso de ideas, según Jódar, es enriquecer los contenidos del parque temático de Lorca Taller del Tiempo, «un concurso que ofrecerá las claves de cómo se puede mejorar el entorno, con el fin de aumentar la afluencia de turistas, aprovechando la inauguración del parador".

Sobre la fecha prevista para que el parador abra sus puertas, el alcalde señaló que la podría dar a conocer la secretaria de Estado de Turismo durante la visita que efectuará a Lorca en el mes de marzo.

En dicha reunión, dijo el alcalde, «le voy a manifestar la importancia que supone que el parador nacional de Turismo, desde sus inicios e inauguración, nazca con ese apartado especial de comidas casser que pueden constituir un elemento de atracción para el turismo sefardí, dentro del mundo israelí". Todo ello fue tratado en la reunión del Consorcio a la vez que se contemplará en el concurso de ideas que se va a poner en marcha.