La Feria Agrícola del Mediterráneo, la más antigua y emblemática de cuantas se celebran en el recinto ferial de Torre Pacheco, abrió ayer sus puertas dejando patente las numerosas innovaciones con las que cuenta el sector. En la edición de este año participan cerca de noventa empresas de todo el país y que representan a todos los subsectores agrícolas.

Según el consejero de Agricultura y Agua, Antonio Cerdá, "el desarrollo de esta feria es paralelo al desarrollo de nuestra agricultura". Por su parte, el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, indicó que, "despejadas ciertas incógnitas relativas a la gestión del trasvase Tajo-Segura", que les han tenido "muy preocupados en estos últimos tiempos, no es malo el futuro que se dibuja" en su horizonte más "inmediato". Tovar asistió a la celebración del XV Día del Cooperativista Agrario junto al presidente de Ifepa y alcalde de Torre Pacheco, Daniel García Madrid; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón, y el director gerente de Ifepa, Antonio Miras Morente. A esta cita tradicional se unieron 4.000 agricultores, que asistieron al nombramiento de Marcos Carvajal (socio fundador de la Cooperativa Alimer de Lorca) como Cooperativista del Año y a la imposición de la insignia de oro a Jesús López, responsable del sector agrario de Cajamar.

Este año, además, Fame 2010 cuenta con la presencia de las delegaciones comerciales de Perú, Eslovenia, Argelia y Egipto, interesadas en conocer la aplicación de la tecnología en el campo murciano. La feria -en la que también hay programados varios foros de debate- permanecerá abierta hasta el domingo de 10.30 a las 20.30 horas. El precio de la entrada es de seis y cuatro euros con el bono descuento.