Lleva un tiempo con nosotros, pero bien merece la pena volver a analizarlo por ser un urbano tan interesante. El Mitsubishi Space Star destaca por su habitabilidad teniendo en cuenta sus cotas exteriores (longitud de 3,8 metros), por su equipamiento completo y por el eficiente motor de gasolina que monta.

Se vende con un solo propulsor de tres cilindros de gasolina que cubica 1,2 litros y rinde 80 CV. El nuevo bloque es refinado, bastante silencioso y, otro aspecto llamativo, gasta realmente poco, pues homologa un poco más de cuatro litros por cada 100 km. Su respuesta es buena desde pocas vueltas (ayuda el poco peso del conjunto, menos de una tonelada) y es alegre en la zona alta del cuentarrevoluciones.

El tarado suave de las suspensiones, que filtran bien las roturas del firme, permiten comodidad de marcha y, aunque su planteamiento parece indicar lo contrario, en carretera convence si no vamos muy cargados. Además, las relaciones finales largas del cambio manual de cinco velocidades permiten ahorrar combustible en esos ámbitos.

El conductor se sienta en una posición elevada, igual que las demás plazas, y al volante se recibe bastante información para un coche de este segmento, pues incluye hasta un indicador que monitoriza la eficiencia de marcha. La altura mencionada de los asientos respecto al suelo ayuda mucho para entrar y salir del habitáculo, lo cual es una ventaja a la hora de hacer recados por la ciudad, y además todas las puertas abren en un ángulo muy amplio dejando mucho hueco para el acceso. La fila trasera es amplia incluso para tres personas, aunque mejor si el del centro es menos corpulento (no hay que olvidar que estamos dentro de un urbano de 1,66 metros de ancho). El maletero tiene una capacidad de 235 litros.

Hay dos líneas de dotación para el Space Star: Motion y Kaiteki. La primera de ellas monta elementos como los cristales traseros tintados, el sistema de arranque y parada del motor, el modo de conducción ecológica, el volante y el pomo del cambio en cuero, el asistente de arranque en pendientes, el monitorado de presión de neumáticos, los sensores de lluvia y luces o el aire acondicionado. El acabado de referencia Kaiteki suma a lo anterior llantas de 15 pulgadas, intermitentes Led en los retrovisores, sistema multimedia con navegación y acceso con arranque sin llave.

El Mitsubishi Space Star es una excelente elección para quien busque un urbano con facilidad para salir a la carretera. Su practicidad le hace ganar enteros frente a muchos de sus rivales, a los que deja en entredicho también por la elevada dotación de serie. Los precios son de 10.200 euros para el acabado de partida ´Motion´ y de 11.200 euros para el de referencia ´Kaiteki´.