Ya está a la venta la nueva entrega del todocamino compacto de Peugeot. El 3008 sugiere tecnología y vanguardia desde cualquier ángulo, aportando a su segmento un toque moderno con un diseño avanzado no exento de atractivo. Su longitud de 4,45 metros resulta un compromiso muy acertado para diversos escenarios en los que destaca por una posición elevada que mejora la visibilidad.

Dentro, el habitáculo continúa con el toque moderno de la carrocería y aparece un salpicadero vistoso de trazos rectos en el que el puesto de mando se configura con el estilo ´i-cockpit´, en el que el tablero de instrumentos virtual se coloca por encima del volante en una posición más visible. A su derecha está la pantalla de 8 pulgadas que gobierna los sistemas multimedia, navegación, calefacción o telefonía. Las plazas son amplias, especialmente las traseras que cuentan con buen espacio para las rodillas y el maletero es de lo mejor de su categoría con los 520 litros de capacidad.

El catálogo de mecánicas se basa en dos de gasolina (un 1,2 l. de 130 CV y un 1,6 l. de 165 CV) y cuatro de diésel (dos 1,6 l. de 100 y 120 CV y dos 2,0 l. con 150 y 180 CV). Hay cambios manuales o automáticos de seis relaciones, y la tracción es siempre al eje delantero, como demanda la mayoría de clientes de este segmento, aunque para los más aventureros está en opción el sistema de Peugeot ´Advanced Grip Control´ con el que, mediante un selector, se puede fijar uno de los cinco perfiles para conducción fuera del asfalto (ESP desactivado, arena, nieve, barro y normal). Como elementos adicionales a este sistema ´off-road´ son los neumáticos más camperos en llantas de 18 pulgadas y el control de descenso de pendientes. En este contexto, el nuevo 3008 puede salir airoso también por su altura libre al suelo de 22 centímetros, una de las mejores de su clase.

Hay cuatro niveles de acabado para el Peugeot 3008: ´Active´, ´Allure´, ´GT Line´ y ´GT´. Dependiendo de la versión, podremos encontrar elementos como los faros de Led para todas las funciones, un sistema de sonido mejorado o un dispositivo que modifica la respuesta del coche haciéndolo más deportivo. Hay también varios sistemas destinados a la seguridad, como el programador de velocidad con radar que puede detener el coche e iniciar la marcha, el aparcamiento asistido, el avisador de ángulos muertos y de salida de carril o varias cámaras que visualizan el perímetro del vehículo. Los niveles GT Line y GT se diferencian del resto por su toque más deportivo. El primero de ellos incluye llantas de 18 pulgadas y varios elementos decorativos del habitáculo. Se puede asociar a todas las mecánicas excepto a la menos potente y a la de 180 CV, porque ésta última sólo se asocia con el acabado más deportivo GT. Incluye llantas de 19 pulgadas con un diseño especial, pintura bitono, así como un sinfín de aditamentos estéticos específicos.

Los precios de la gama del nuevo Peugeot 3008 van desde los 23.450 euros del gasolina de 130 CV y los 23.850 euros del diésel de 100 CV. Con el acabado GT Line arrancan en los 27.650 euros del gasolina de 130 CV y 29.150 euros del diésel de 120 CV. El 3008 GT de 180 CV diésel cuesta 35.600 euros.