El Colegio de Farmacéuticos de la Región se muestra receptivo a la propuesta de la Federación de Vecinos de Cartagena y Comarca. El tesorero del Colegio aseguró ayer a este periódico que hoy mismo se pondría en contacto con el presidente vecinal, Vicente Rosique, para tratar este tema.

"Si los vecinos nos piden que hagamos un estudio para valorar la situación y mejorar el servicio estamos dispuestos a colaborar. Si se demuestra que hace falta ampliar el horario, se considerará esta posibilidad y hablaremos con Sanidad", afirmó Juan Desmonts Gutiérrez.

Respecto a las quejas de los ciudadanos, el tesorero del Colegio, quien regenta una farmacia en la calle San Diego, insistió en que no existe constancia de estas reclamaciones en ningún organismo oficial. "Yo mismo estuve de guardia el pasado 29 de diciembre y fue una guardia muy tranquila. Una cosa es una avalancha de público de manera continuada y otra que de forma puntual un día haya un fuerte incremento de la demanda", dijo.

Sobre la inexistencia de las quejas es frecuente que incluso el propio personal que trabaja en muchas de las farmacias de la ciudad no sepa a quién compete la distribución de las zonas farmacéuticas, ni de quién depende la organización de las guardias.

En Murcia, al igual que en Cartagena, sólo hay dos farmacias de guardia, lo que ocurre es que otros cuatro establecimientos amplían sus horarios de forma rotativa, con lo que se evitan las colas y se amplía el servicio.