Cantante, compositora y bajista, viene a Cartagena a presentar su nuevo proyecto, Emily´s D+Evolution.

Retomando su interés desde que era niña en el teatro, la poesía y el movimiento, este proyecto amplia el concepto de una actuación sobre el escenario. Originalmente concebido el día después de su cumpleaños, durante una «noche de insomnio con luna llena y mucha inspiración», Esperanza Spalding (Oregón, Estados Unidos, 1984) define Emily´s D+Evolution como una serie de viñetas musicales que se despliegan en vivo. Cantante y bajista está considerada, pese a su juventud, una de las grandes artistas del jazz de la actualidad.

La primera intérprete de jazz que logró un Grammy como mejor artista revelación en 2011.

La joven le arrebató el premio en el último momento a Justin Bieber. Hace unos años, Pat Metheny le dijo: «debes dedicarte a la música, tienes un talento muy especial.

Tú posees el Factor X». Eso fue cuando Esperanza Spalding era estudiante de jazz en Berklee y todavía no tenía claro qué iba a hacer con su vida.

Según ella, las palabras de Metheny (uno de sus profesores) la convencieron. Hoy Spalding no sólo es, desde 2005, la más joven profesora en la escuela de Berklee, sino una destacada contrabajista de jazz, cantante y compositora, que ha estado causando verdadera sensación en la escena musical.

Cartagena Jazz Festival

  • Esperanza Spalding
  • Lugar: Nuevo Teatro Circo
  • Fecha y hora: Sábado 14/11 | 21:30 horas
  • Entradas: 20€