­A pesar de que se llevan disputadas únicamente seis jornadas ligueras, el FC Cartagena lleva una temporada en la que llama la atención que una semana sí y otra también va superando marcas que nunca antes había sido capaz de lograr. A las seis victorias consecutivas del pasado domingo en tierras del Campo de Gibraltar ante la Balona -algo que no había ocurrido hasta el momento en la historia de este club- se puede sumar el próximo fin de semana un nuevo récord, quizá no tan llamativo como el anterior, pero que muestra que el arranque de este equipo no tiene parangón.

Además, las circunstancias de que el FC Cartagena se encuentre a tan sólo 53 minutos de superar la marca que conseguía en el año 2007 el meta Caballero, no dejan de ser curiosas, sobre todo porque el propio portero titular del FC Cartagena y principal artífice de este récord empezó en el banquillo la primera jornada, algo que no hace más que añadir un poco más de interés y morbo a este asunto.

Recordemos que la última semana para poder fichar, en el club albinegro estuvo marcada por las decisiones adoptadas -a sugerencia siempre de su presidente-, de prescindir del portero René, que había gozado del beneplácito del entrenador para ocupar el puesto de titular. A Paco Gómez no le gustaba ni éste ni Víctor, pero no daba tiempo a cambiar a los dos, por lo que la entidad le dio la baja a René y dejó a Víctor, que debutó en la Copa del Rey ante el Sanluqueño (perdieron 1-0 de penalti) y posteriormente jugó a domicilio en Liga frente al Écija Balompié (0-1).

El destino, el juego del equipo, la buena defensa, el gran trabajo del portero o los astros que se han aliado con la entidad, han facilitado que desde el minuto 49 del primer encuentro, la portería albinegra no se haya visto perforada en ninguna ocasión. El equipo la mantuvo a cero ante el Écija, Lucena (2-0), Sanluqueño (0-2), Loja (1-0) y Balona (0-1). En total son 491 sin encajar -41 minutos del primer encuentro y 450 minutos de los otros cinco partidos-.

El equipo se encuentra a 18 de batir la marca que lograra el bloque albinegro de la temporada 1999/2000 -el portero titular era entonces Trujillo-, que estuvo las cinco primeras jornadas y 58 minutos de la sexta sin recibir gol alguno. El arranque de aquel Cartagonova FC entrenado por Txutxi Aranguren fue también espectacular, aunque al final el desarrollo de la competición liguera se torciese poco a poco.

Por su parte, como antes mencionábamos, hace cinco años, el equipo que entrenaba por entonces José Luis Montes -quien tampoco finalizó la temporada- fue capaz de estar desde la jornada vigésimo quinta hasta la trigésima sin recibir un tanto. Saldó cinco de los seis enfrentamientos con triunfo (Jaén, Portuense, Mérida, Villanovense y Marbella) y un empate (Baza). En total once goles a favor y cero en contra. Parecía ir como una moto el bloque albinegro, pero esta buena racha se torció tras empatar ante el Melilla. En las últimas ocho jornadas ganó dos partidos y perdió hasta cuatro, con lo que se tiraron por la borda todas las opciones posibles de jugar la fase de ascenso. Montes fue relevado por Arango de manera momentánea y luego por Juan Francisco Alcoy.

Víctor está a 94´ de Caballero

El meta Víctor Ibáñez tendrá que esperar un poco para ser el ´hombre récord´, ya que la marca a batir en el próximo encuentro correspondería conjuntamente con René -que jugó la primera jornada-. En el caso de sumar su sexto partido sin ver un gol en su portería le faltarían tan cinco minutos del siguiente compromiso, que es a domicilio ante el Sevilla Atlético, para pasar a la historia de la entidad como el cancerbero con más minutos sin encajar un tanto.