Cieza Puede suspendió este pasado sábado el acto que iba a celebrar en el salón del IES Diego Tortosa debido al accidente de avión sucedido en Sevilla. Aún así, el candidato a la alcaldía por esta agrupación de electores, Miguel Gual y Oscar Urralburu, candidato de Podemos a la presidencia de la Comunidad Autónoma, se dirigieron a los asistentes tras guardar un minuto de silencio por las víctimas.

Urralburu dijo que Podemos "siempre apostará por una Sanidad pública y de calidad", y recordó los "recortes" que a su juicio se han producido en los últimos años de gobierno del PSOE primero y del PP después. Además, Podemos se opone al copago ya que, "tal y como afirma la Organización Mundial De la Salud, este mecanismo no resulta efectivo para reducir el gasto farmacéutico y Podemos no va a permitir que la gente que necesita tratamiento se empobrezca", afirma en su programa el candidato.

En materia de agua, Cieza Puede y Podemos proponen el uso de la desalación combinada con las energías fotovoltaicas y el mantenimiento del Tajo como soluciones a la situación hídrica de la Región de Murcia, y no cierra la puerta a "otras fórmulas" que se pueden estudiar en el futuro. Las dos formaciones prometen "desahucios cero" si llegan al gobierno, así como ayudas para hacer más competitivo el sector agrario. También será prioritario el Medioambiente y la conservación de los legados culturales de los que goza el municipio de Cieza.