El candidato de Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, cerrará la campaña electoral del partido en Murcia con un acto en el Teatro Circo de la capital, en el que responderá a las preguntas de 50 murcianos. El aspirante a la presidencia del Gobierno de la formación morada ha reservado la última jornada para Murcia y la Comunidad Valenciana, dos comunidades que han estado gobernadas por el PSOE y que, según este partido, se han visto más castigadas por la corrupción.

El cabeza de lista de Podemos al Congreso de los Diputados por Murcia, Javier Sánchez, destacó ayer que el hecho de que el aspirante a la presidencia del Gobierno pase la jornada de cierre de campaña en la zona del Levante y, más concretamente, protagonice un acto en Murcia, se debe a que «sabe que si el cambio se consuma en la Región, es que el cambio ha llegado a este país».

Sánchez respondía así al ser preguntado por la visita que Iglesias realizará hoy a Murcia para intervenir en el Teatro Circo, donde está previsto que conteste a las preguntas de 50 murcianos.

El cabeza de cartel destacó que Levante «ha sido una zona muy importante para el PP, donde ha gobernado muchos años y donde el saqueo de las arcas públicas, el saqueo de las instituciones y la corrupción ha campado a sus anchas».

A su juicio, la zona de Levante va a ser «un lugar del cambio fundamental», ya que «ha caído Valencia, y la Región de Murcia también apostó por el cambio, aunque no se pudo completar porque Ciudadanos decidió sostener a un presidente en una situación judicial muy difícil».