Los primeros datos que arroja el escrutinio en las elecciones municipales dejan sin mayoría absoluta al PP en las principales ciudades de la Región. De este modo el PP perdería la mayoría absoluta en Cartagena, donde obtendría 10 concejales frente a los 19 obtenidos en la anterior legislatura. PSOE alcanzaría 6 concejales, MC Cartagena 5, mientras que Ciudadanos entraría en la corporacion local con 3 y CTSSP con otros 3.

En Murcia el PP pierde la mayoría absoluta al obtener 13 concejales frente a los 15 necesarios para conservarla. El PSOE sube un concejal y llega a 7 mientras que Ciudadanos entraría en la corporación con 4, Ahora Murcia 2 y Cambiemos Murcia 2.

En Caravaca de la Cruz, vuelco significativo de los socialistas que se alzan con la mayoría al lograr 10 concejales frente a los 9 del PP. Ciudadanos logra un concejal y Ganar Caravaca otro. Aguilas con el 42 por ciento escrutado, el PSOE obtendría 10 concejales, el PP 9, Aguilas Puede 1 y Ganar Aguilas 1.

En Molina, con más del 50 por ciento escrutado, los populares también tendrían dificultades para gobernar en mayoría al lograr 8 concejales frente a los 6 del PP. Ciudadanos entra con fuerza en la corporación al obtener 6 concejales. Cambiemos Molina (IU) logra 4 y Ganar Molina (Podemos) 1

En Lorca el PP mantiene la mayoría absoluta con 13 concejales fremnte a los 8 que obtiene el PSOE, 3 de IU-Verdes y 1 de Ciudadanos.

El PSOE recupera varios municipios

Los socialistas han celebrado la recuperación de muchos municipios: Mula, Cehegín, Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Jumilla y Moratalla. Asimismo, es el partido más votado en Caravaca de la Cruz, el PSOE mientras que mantiene Calasparra y Lorquí.

En concreto, los socialistas recuperan 12 municipios.

Desde Podemos, Urralburu celebra que hayan conseguido poner fin a la mayoría absoluta del PP tras 20 años.