Nuevos cargos

La CNMC ´ficha´ a la sobrina de Guindos y a la hija de Cañete

El ministro de Economía aclara que el Gobierno no interviene en el nombramiento de directivos del organismo

27.09.2013 | 20:55

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha aclarado hoy que "el Gobierno no interviene absolutamente para nada" en el nombramiento de los directivos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, De Guindos ha contestado a una pregunta sobre el nombramiento de su sobrina Beatriz de Guindos como directora de Competencia dentro de la CNMC, y sobre el de Micaela Arias, hija del ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, como subdirectora de industria y energía.

De Guindos ha asegurado que en la reforma de los organismos reguladores hubo una modificación por la que los puestos directivos los nombra el consejo de la CNMC.

"El consejo ha hecho ese nombramiento. El Gobierno no interviene para nada y, por lo que he visto, son todos funcionarios", ha añadido.

Calendario laboral y escolar 2017 - 2018

calendario laboral escolar murcia

Consulta los calendarios para 2017 - 2018

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de Murcia, Cartagena y Lorca, así como el calendario escolar para 2017 - 2018.


Enlaces recomendados: Premios Cine