La Comunidad, a través de la consejería de Educación, Juventud y Deportes, ha convocado ayudas por un importe total de 300.000 euros dirigidas clubes deportivos y deportistas de alto rendimiento. Se destinarán 150.000 euros a un programa de apoyo a clubes de la Región por la organización de eventos deportivos y otros 150.000 euros para deportistas de élite.

El plazo para la presentación de solicitudes finalizará el martes 29 de mayo. Este procedimiento se tramitará exclusivamente de forma telemática a través de la sede electrónica de la Comunidad.

En las ayudas destinadas a deportistas de alto rendimiento se valorarán los resultados de la temporada 2017 en pruebas oficiales correspondientes a campeonatos de España, Europa o del mundo.

Para poder optar a ellas, además de cumplir con los criterios técnicos de valoración, han de estar empadronados en un municipio de la Región, haber nacido en el año 2004 o anteriores, tener licencia en vigor por una Federación y haberla tenido en el año 2017.