Dos medallas de oro, cuatro de plata y otras dos de bronce fue el balance de la actuación de la gimnasia estética de la Región en el Campeonato de España de Grupos 2018, que se celebró en el Palacio de los Deportes de Cartagena durante el fin de semana.

En la categoría infantil de 8-10 años, el Rítmica Barcelona se hizo con el primer puesto, seguido por el Rítmica Cartagena y el Agama de El Palmar. En infantil 10.12 años, repitió éxito el club catalán, con el Cordillera de Murcia en la segunda posición y el Estética Cartagena en la tercera.

En infantil 12-14 años, el Gimnasia San Antón Cartagena subió a lo más alto del podio, con el Gymnos'85 de Murcia en el segundo puesto. El tercer puesto se lo adjudicó el Club 90 Huesca.

En categoría júnior, otra victoria para el Rítmica Barcelona, al que le siguió en la clasificación el Rítmica Cartagena, que obtuvo la medalla de plata, y el Estética San Cugat.

Por último, en categoría senior se hizo con el oro el Rítmica Cartagena, seguido por el INEF Barcelona y el Ciutat de Barcelona Alcón.

Asimismo, en las categorías mixtas, el equipo infantil 8-10 años del Gymnos'85 logró el título, mientras que en infantil 10-12 el mismo club fue subcampeón. En infantil 12-14, sumó otra plata.

La prueba celebrada en Cartagena fue puntuable para el Campeonato de Europa y el Mundial, que se celebrarán en mayo en Tallín y en junio en Budapest, respectivamente.

El evento estuvo organizado por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, la Asociación Española de Gimnasia Estética de Grupo y la Federación de Gimnasia Estética de Grupo de la Región de Murcia, en colaboración con la dirección general de Deportes.

Cartagena recibió durante el fin de semana a equipos de las comunidades autónomas de Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla La Mancha, Valencia, Aragón, Andalucía y Murcia, con un total de 600 participantes entre gimnastas, entrenadores, jueves y delegados, y más de 1.500 personas que se acercaron hasta el Palacio de los Deportes.

El acto de clausura estuvo presidido por el concejal del Ayuntamiento Francisco Aznar, acompañado de Francisca Martínez, presidenta de la Asociación Española, y de Tatitana Miroanychenco, de la Internacional.