El UCAM Murcia ha sumado un nuevo empate frente al Mérida (1-1) en La Condomina pese a empezar perdiendo el encuentro. El partido, en líneas generales, ha sido atractivo y ha gozado de bastantes llegadas al área para ambos conjuntos, pero finalmente los universitarios han conseguido igualar por medio de Gerard Oliva el tanto inicial de Germán Sáenz. Ambos equipos, con este empate, no consiguen acercarse a sus objetivos.

En todo caso, para el UCAM el punto ha terminado por ser bueno pese a hacer un buen partido en ataque, aunque le sirve de muy poco de cara a alcanzar una zona de play off que es prácticamente inalcanzable. En el primer tiempo, los universitarios han intentado aprovechar el espacio a la espalda de la defensa para hacer daño a un Mérida que llevó peligro a través del balón parado. Julen Colinas gozó de una buena llegada al área, pero terminó por liarse ante el meta visitante Álex Lázaro y la defensa se le echó encima. El Mérida acumuló dos buenas llegadas en el primer acto, por medio de Golobart, de cabeza, y de un Kike Pina que buscó la escuadra justo antes del descanso.

Ya en el segundo tiempo, el UCAM se mostró más dominador, pero sin acierto. Marc Fernández probó a Lázaro, el cual respondió con una buena parada con su pierna derecha. Pero cuando mejor se encontraban los universitarios, el Mérida golpeó. En el minuto 69, Iván Aguilar sacó petróleo de un balón largo y disparó con potencia sobre la portería de Javi Jiménez. El portero despejó de forma defectuosa, lo que propició que Germán Sáenz, ex del Real Murcia y el FC Cartagena, marcase a placer en el segundo palo.

El UCAM Murcia CF, pese a encajar ese gol, siguió insistiendo y consiguió marcar el tanto del empate. En el 82', Gerard Oliva culminó una jugada colectiva maravillosa de todo el equipo para rematar con la izquierda desde el punto de penalti ante Lázaro. Sin tiempo para más, ambos equipos sumaron un punto que no deja satisfecho a ninguno de los dos conjuntos. El UCAM, con este empate, ya conecta cinco jornadas consecutivas sin ganar.