El UCAM Murcia CB se enfrentará con un viejo conocido, al que ya tuvo como rival en la fase de grupos y frente al que perdió los dos encuentros, en los cuartos de final de la Champions League. Al eliminar al vigente campeón, el conjunto murciano tendrá el factor cancha a su favor, por lo que la ida se disputará en Esmirna (Turquía) el martes 27 o el miércoles 28, en plena Semana Santa, y la vuelta será el martes 3 (día del Bando de la Huerta) o miércoles 4 en el Palacio de los Deportes. El club intentará por todos los medios que el choque se dispute el miércoles para evitar el día festivo donde la ciudad sale a la calle.

El entrenador del equipo, Ibon Navarro, se mostró muy orgulloso de sus jugadores, sobre todo porque «durante la temporada hemos podido hacer cosas importantes para el club y la ciudad, pero nos habíamos quedado a las puertas, como nos ocurrió con la Copa del Rey. Venir a la casa del CB Canarias y ganar no era fácil, suponía un reto muy grande. y hemos hecho un partido muy serio. Hemos jugado con corazón y mucha concentración y cabeza, además de ese acierto que nos estaba faltando mucho en los úlitmos partidos. Estoy muy contento porque era un reto muy díficl para nosotros y el equipo ha hecho mucho para para la eliminatoria», precisó. El vasco también hizo alusión al partido de Oleson, porque «no era normal que Brad tuviese los porcentajes de tiro que estaba teniendo, no era lógico. Sabía que un día iba a cambiar y afortunadamenta ha sido hoy -ayer para el lector-. Hemos perdido otra vez a Clevin Hannah por lesión, pero una vez más Álex Urtasun lo ha hecho muy bien, pero ha sido un trabajo colectivo».

Por su parte, Alejandro Gómez, director general del club, manifestó en Onda Regional que «estoy muy feliz por todo el mundo, por el presidente, la afición, los jugadores y el entrenador porque se merecían vivir un triunfo así. Ya dije al final del partido de ida que me gustaba el resultado, porque eso nos iba a hacer jugar con menos presión aquí, como así ha sido. Este equipo se agarra fuera de casa como demostró en Sassari, Barcelona o Madrid, y por eso era optimista», expreó.

Por su parte, Vítor Benite puso rápidamente los pies en el suelo: «No hemos ganado nada, es una victoria muy importante, pero la siguiente es mucho más. Estamos muy conentos por la manera de jugar, pero no hemos ganado nada y hay que seguir mejorando. Ahora lo importantes es el próximo partido, porque tenemos que estar contentos pero solo es una vicotria más. La cabeza tiene que estar en ser campeón. Si perdemos los dos próximos partidos de la Chamions no vale para nada lo que hemos hecho aquí», terminó.