Dos semanas después, el grupo VII de División de Honor vuelve para regalar duelos apasionantes, especialmente para los equipos murcianos de la zona baja de la clasificación. La jornada de hoy trae hasta tres encuentros en los que los equipos de la Región actuarán como locales, dando la posibilidad al público de elegir entre varios encuentros atractivos.

Necesitará mucho aliento el UCAM, que a partir de las 16.00 horas en Santiago El Mayor afronta un partido con aroma a final. Recibe el equipo universitario (penúltimo, con 20 puntos) al Elche (antepenúltimo, 22), por lo que ambos podrían dejar a su oponente verdaderamente tocado. El UCAM, que solo ha cosechado tres victorias este curso, necesita como mínimo otras tres en seis jornadas.

Por un objetivo más alegre luchará el Real Murcia en esta recta final. Desde las 16.30 horas, en el Campus de Espinardo, el conjunto que dirige Javi Motos buscará una victoria ante el Kelme que le permita seguir soñando por alcanzar el segundo puesto, un honor que permite disputar la Copa del Rey. Aunque la renta con el Valencia es considerable (6 puntos) los granas aún tienen opciones de sobra para conseguirlo. No obstante, la victoria ante los ilicitanos se antoja vital para seguir creyendo y serviría también para cortar una racha de tres encuentros sin ganar.

También a las 16.30 horas, un reforzado Ranero tendrá ante sí un cara a cara ante un rival verdaderamente complicado, el Valencia. En todo caso, el equipo de Mapeka se juega la vida y su colchón con la permanencia es excesivamente corto, ya que es solo de dos puntos. En todo caso, los raneristas dispondrán de savia nueva en la punta de ataque. Tras perder por lesión lo que resta de temporada a Monas, su capitán y uno de los máximos artilleros con ocho tantos, la escuadra verde ha firmado a tres futbolistas: dos atacantes, Kevin y Quesada, ambos con experiencia en la categoría, y el central Mederos.

Por último, mañana al mediodía llegará el turno del Torre Pacheco (12.00 horas). Será un encuentro excesivamente complicado, ya que los pachequeros, colistas del grupo VI, reciben al líder, un Atlético Madrileño que empieza a acariciar el título de campeón de la congregación. Los rojillos, al igual que el UCAM, se ven abocados a ganar como mínimo tres encuentros de los seis que restan. Sumar ante un equipo de tanta entidad será vital por conseguir una permanencia complicada, pero no imposible.