El UCAM Murcia CB vive una semana de calma antes de que llegue la tormenta. El entrenador del equipo, Ibon Navarro, ha dado descanso desde esta tarde y hasta el próximo lunes por la mañana a todos los jugadores que no están con sus selecciones en las denominadas ventanas FIBA. Pero esta tranquilidad solo es el preámbulo de un mes de infarto para los murcianistas, donde tendrán que romper una dinámica de tres derrotas consecutivas sufridas entre ACB y Champions antes del parón.

No será fácil porque el calendario presenta numerosas dificultades. Para empezar, el sábado 3 de marzo (19.00 horas) recibirá al nuevo Barcelona de Svetislav Pesic, quien en solo diez días logró cambiar la trayectoria de un equipo que deambulaba tanto en España como en Europa, para convertirlo en campeón de la Copa del Rey. Después llegará el miércoles 7 el choque de ida de los octavos de final de la Champions League (20.30 horas), también en el Palacio, frente al Iberostar Tenerife. Para este choque, pese al horario, el club se ha propuesto lograr una gran entrada. Para ello ha puesto las entradas a 10 euros y cada abonado recibirá una localidad gratis.

El UCAM Murcia, sin salir del Palacio, recibirá el domingo 11 de marzo al San Pablo Burgos (12.30 horas), mientras que tres días después se jugará su continuidad en competición europea en Tenerife frente al conjunto de Fotis Katsikaris. Desde las islas viajará hasta Andorra, donde previsiblemente tenga que jugar el sábado 17 de marzo, ya que es el día que tienen fijado los andorranos para sus partidos en casa, aunque es una decisión que está pendiente de la televisión. Posteriormente, el 24 de marzo, los universitarios recibirán al Delteco Gipuzkoa para cerrar el mes en la pista del actual campeón de la ACB, el Valencia Basket, el sábado 31 de marzo o el domingo 1 de abril. Pero antes, en caso de superar los octavos de final de la Champions, los hombres de Ibon Navarro tendrían el 27 o 28 de marzo el partido de ida de los cuartos de final, que también se disputaría en Murcia, ante el ganador de la eliminatoria Pinar Karsikaya-PAOK.

Sadiel Rojas, Kevin Tumba, Marcos Delía, Charlon Kloof y Vitor Benite serán los únicos jugadores del plantel sin descanso este fin de semana. El alero dominicano disputará los duelos ante Bahamas y las Islas Vírgenes mañana y el domingo; mientras que Tumba se enfrentará a Bosnia y Francia los mismos días, respectivamente. Marcos Delía se medirá a Uruguay y Paraguay el próximo sábado y el martes 27 de febrero así como Kloof se enfrentará a Croacia e Italia el viernes y el lunes 26. Por último, el escolta brasileño Vítor Benite disputará los encuentros de la canarinha ante Colombia, hoy jueves, y Chile, el lunes.