La Basketball Champions League ha confirmado que la ida de los octavos de final que disputarán el UCAM CB Murcia y el Iberostar Tenerife será el próximo miércoles 7 de marzo, a las 20.30 horas, en el Palacio de los Deportes. Ese duelo supondrá de nuevo el regreso de Fotis Katsikaris, entrenador del equipo tinerfeño, después de su vuelta a Murcia hace un par de semanas en la liga ACB tras marcharse este verano. El partido de vuelta se ha fijado para siete días más tarde, el miércoles 14 de marzo a las 20.30 horas, y el vencedor se enfrentará al ganador del duelo entre el PAOK griego y el Pinar Karsiyaka turco, en el que milita Scott Wood.

Después del AS Mónaco, rival del UCAM en la fase de grupos, la plantilla que dirige Fotis Katsikaris, quien este verano se marchó al Hapoel Jerusalem y tras ser despedido cogió las riendas del Iberostar Tenerife a finales de noviembre, ha sido el segundo mejor equipo en la fase regular del campeonato europeo con 12 victorias y dos derrotas. Además, mañana se medirá a las 19.00 horas (Movistar +/ #0) al Real Madrid de Facundo Campazzo en la semifinal de la Copa del Rey tras eliminar al Valencia Basket.

Champions League

Para este encuentro en el UCAM ya no estará el pívot Julen Olaizola, quien se ha marchado cedido al Lleida de LEB Oro al quedarse sin hueco en la plantilla tras el regreso al trabajo con el resto de sus compañeros de Antelo y Faverani al recuperarse ambos de sus respectivas lesiones.