El UCAM CB Murcia ha caído derrotado en la Champions League ante el Pinar Karsiyaka turco (79-72) y sufre su primera derrota después de cinco jornadas consecutivas haciéndose con el triunfo. El conjunto universitario, que ya tiene asegurado su billete para la fase eliminatoria del torneo, acusó su escaso porcentaje de acierto en el tiro exterior (cinco triples convertidos de 21 intentos) y llegó a ir perdiendo por 17 puntos de diferencia en el tercer cuarto. Aunque un arreón en los últimos diez minutos liderado por Álex Urtasun recortó la distancia hasta los cinco puntos y puso contra las cuerdas al cuadro local, pero no fue suficiente para llevarse el triunfo de Turquía. Soko (17), Hannah (18) y Marcos Delía (13) fueron los máximos anotadores del equipo muciano.

PRIMER CUARTO

El UCAM Murcia contó con un buen inicio ante el Pinar Karsiyaka consiguiendo petróleo en el juego interior e intentando frenar los ataques del equipo turco. Un triple de Rojas adelantó a los universitarios (4-7) y Alberto Martín saltó a pista tras la segunda falta del base Clevin Hannah. Sin embargo, el acierto desde el perímetro del conjunto local terminó por abrir brecha en los primeros diez minutos, pese a un triple de Soko (10-11). El Karsiyaka se dedicó a dejar solo al británico en el perímetro, donde no cuenta con su mejor baza, para bloquear el juego ofensivo universitario e Ibon Navarro, técnico local, se vio obligado a pedir tiempo muerto tras un parcial de 6-0 (17-11). Un palmeo de Soko recortó distancias, pero de nuevo los triples del Karsiyaka, que contó con un 4/5 en el primer cuarto sentenciaron el primer cuarto (25-15).

SEGUNDO CUARTO

El juego ofensivo del UCAM mejoró en el segundo cuarto con Hannah, Kloof, Urtasun, Soko y Delía en el quinteto a pesar de que los universitarios llegaron a ir perdiendo por quince puntos de diferencia (32-17). Marcos Delía comenzó a darle aire al UCAM con buenas canastas en la pintura junto a las visitas al tiro libre de Kloof (32-24). No obstante, cada vez que el equipo murciano intentaba asomar la cabeza en el marcador, el Pinar Karsiyaka respondía de alguna forma. Un triple de Kennedy amplió la distancia y Hannah, desde el tiro libre, puso de nuevo la desventaja en diez puntos (37-27) después de que Soko fuera al banquillo por primera vez en todo el partido y la pareja Delía-Tumba formase el juego interior. Un buen lanzamiento en suspensión de Kloof fue la última canasta del UCAM en una primera parte en la que los murcianos sufrieron desde el tiro de tres (dos lanzamientos convertidos de 11 intentos) y su rival fue superior en el rebote defensivo (40-29).

TERCER CUARTO

El UCAM prolongó en la segunda mitad sus problemas con el lanzamiento exterior, donde no logró anotar un solo triple en el tercer cuarto, a pesar de que arregló la diferencia en el rebote defensivo en un tercer cuarto sin ritmo y con constantes pausas en el juego. El Karsiyaka estableció la máxima ventaja en el partido -16 puntos de diferencia- desde el tiro libre con los lanzamientos de Waters aunque el UCAM respondió y pudo ganar algo de vida con sus visitas al tiro libre (53-41). Sin embargo, un nuevo bajón ofensivo de los de Ibon Navarro antes de llegar al cuarto decisivo liderado por Kenndey estableció los 17 puntos de ventaja para los locales (61-44).

ÚLTIMO CUARTO

Un arreón liderado por Álex Urtasun, con siete puntos de forma consecutiva, metió de nuevo al UCAM en el partido cuando nadie apostaba por eso (63-54). El UCAM metió el miedo en el cuerpo al Pinar Karsiyaka, que se vio obligado parar el encuentro con varios tiempos muertos, pero los universitarios no consiguieron dar la estocada definitiva para intentar llevarse el partido. Un triple de Hannah redujo otra vez la distancia hasta los cinco puntos (65-60), sin embargo, un 2+1 de Jones, quien hizo mucho daño a la defensa durante todo el partido, volvió a sentar como un jarro de agua fría. A partir de ahí el Karsiyaka se dedicó a controlar el partido pese a la rabieta del UCAM por luchar hasta el final, pero el cuadro murciano se quedó finalmente sin premio (79-72).