Aunque era el día de la puesta de largo del extremo Carlos Martínez como jugador del Real Murcia, la gran sorpresa fue que el director de fútbol de la centenaria entidad, Pedro Gómez Carmona, no pudo garantizar que el extremo vaya a debutar el domingo ante el Melilla, ya que el club tiene bloqueados los derechos federativos al existir denuncias por impagos ante el sindicato de futbolistas (AFE), lo que no permite a los responsables de la dirección deportiva inscribir a sus nuevos efectivos. De hecho el Murcia ya ha vivido una situación muy peculiar este fin de semana, ya que el técnico, José María Salmerón, no pudo contar con el defensa Molo para viajar a El Ejido por este mismo motivo, no estar al día en las reclamaciones de algunos exfutbolistas.

«Hay personas en este tema trabajando muy duro para solucionar la situación lo más rápido posible», fueron las palabras de Gómez Carmona, quien ya ha presentado a dos caras nuevas desde que accedió al cargo de la mano del mexicano Mauricio de la Vega, aunque la plantilla lleva camino de cumplir su tercer mes sin recibir sus salarios, una situación que es imposible sostener en el tiempo.

A pesar de que la trayectoria deportiva del equipo invita al optimismo, ni el defensa Molo ni el extremo Carlos Martínez podrán debutar como granas hasta que la entidad que ahora dirige el agente de futbolistas sudamericano desembolse los 120.000 euros que reclama la AFE para cumplir con los compromisos económicos que se acordaron con algunos jugadores a los que se les rescindió el contrato en el pasado mercado de invierno, además de otros pagos que se han dilatado más en el tiempo y a los que también hay que hacer frente.

Sobre la situación del Murcia en concreto, a pesar de que Carlos Martínez se mostró ayer radiante de felicidad tras fichar por el Murcia, el exjugador del Lorca explicó que «antes de venir he hablado con gente que conozco del vestuario y todas las referencias que me han dado son buenas».

«Estoy muy agradecido. Vengo para ayudar a conseguir el objetivo. «Me decidí por el Real Murcia porque fueron los que más interés pusieron y hay que ir a los sitios en los que te quieren de verdad». También comparó la situación de esta temporada en el Real Murcia con la del año pasado en el Lorca: «Es parecido al año pasado, es cierto que no teníamos tanta presión desde la grada, pero tampoco teníamos ese plus que te aporta la afición. Tenemos que ir paso a paso», dijo el segundo refuerzo invernal del conjunto grana.