El FC Cartagena no pretende especular con el privilegio de ocupar la primera posición en el Grupo IV de Segunda División y quiere hurgar en la herida de un Recreativo que anda en estos momentos en la mitad de la tabla clasificatoria. El bloque albinegro juega a partir de las doce del mediodía en el Nuevo Colombino un partido que será emitido en directo por la web de La7 y en el que pretende mantener la regularidad que ha exhibido durante los dos últimos años a domicilio.

Alberto Monteagudo afronta el encuentro con algunas complicaciones en la formación de su plantilla. Hay cuatro jugadores con los que ya no puede contar, ya que el club les ha dado o está dando la baja. Álvaro González y Farisato ya no pertenecen a la disciplina albinegra y Ceballos y Poley negocian su baja. A ellos hay que añadir las bajas por lesión o por sanción de Óscar Ramírez y Aketxe, lo que supone que cuenta con seis jugadores menos que en el último partido de la primera vuelta, si lo comparamos con en este encuentro, primero de 2o18.

A favor tiene que los dos primeros fichajes sí que han viajado con la expedición cartagenerista. Diego Benito y Owusu podrían disputar en el Nuevo Colombino sus primeros minutos con la elástica albinegra, por lo que el problema se enjuaga, en parte, con estas dos incorporaciones. La de Diego Benito se presume esperanzadora para un equipo al que le gusta tener el balón y empezar su fútbol ofensivo a partir del medio campo. El madrileño es un jugador del corte del exalbinegro Quique Rivero, quizá no tan vertical, pero sí de los que pide siempre la pelota para tocar y triangular.

Owusu, por su parte, está por descubrir en este Cartagena, a pesar de que haya jugado una temporada, la anterior, en Segunda B con el Toledo.

El ghanés tiene tan sólo 20 años y muchas ganas de hacer algo grande. Si es en el Cartagena, mejor. El futbolista puede ocupar cualquiera de las bandas o incluso jugar en la punta del ataque. Hoy Moussa, que probablemente sea titular en la punta del ataque, tiene que ponerle las cosas difíciles a su nuevo compañero.

No obstante, la baja de Aketxe la puede notar el conjunto cartagenerista, ya que el vasco ha anotado en los tres últimos partidos y todos ellos se saldaron con victoria. Se ha convertido el atacante en un estilete para el equipo albinegro, algo de lo que adolecía en las últimas temporadas. Una baja sensible para los de Monteagudo.

El FC Cartagena ha mostrado esta temporada que no se le pueden dar mejor las cosas lejos de casa. En las diez jornadas que ha disputado a domicilio ha ganado en la mitad de ellas y solo ha perdido en dos ocasiones. Es el equipo que más rentabilidad ha ofrecido lejos de casa y no quiere ser menos en el choque de esta mañana.

El Recreativo, por su parte, ha perdido los dos últimos partidos que ha disputado, precisamente ante equipos de la parte baja de la clasificación, lo que le hace ser un bloque que llega con más ansiedad al partido.