El delantero alicantino Óscar Rico (Elche, 1985) fue presentado ayer como nuevo jugador del FC Jumilla en el mercado de invierno. El conjunto vinícola realizará entre dos y cuatro fichajes, según su director deportivo, Guillermo Fernández Romo.

El jugador ilicitano indicaba que «en verano tuve oportunidad de fichar por el Jumilla, pero me equivoqué con mi marcha al Atlético Baleares». «Ahora vuelvo con muchas ganas y con la mente puesta en lograr la permanencia», comentó Óscar Rico, quien ya conoce al técnico, Pato, con el que coincidió en el Cartagena.

El primer fichaje de invierno del Fútbol Club Jumilla, Óscar Rico, de 32 años de edad, procede del Atlético Baleares y con anterioridad ha militado en el Almansa, Levante B, Cartagena, Alavés, Cultural Leonesa y Reus. Cuenta con experiencia en la Segunda División, ya que ha formado parte de las plantillas del Tenerife, Real Jaén y Llagostera.

Fernández Romo indicaba que está encantado con el fichaje de Óscar Rico, ya que se trata de un futbolista «con garantías, que puedo jugar por los dos costados y que puede aportar mucho al equipo a nivel ofensivo». «Va a ser un jugador importante», añadía.

El director deportivo también habló de los movimientos que está intentando hacer para aumentar el nivel de la plantilla en este mercado. «El club busca un portero de garantías tras conceder la baja al vasco Javier Mandaluniz y la salida de Adrián Montesinos, que regresa a la disciplina del Real Murcia.

El Jumilla juega el domingo a las cinco de la tarde en el campo del CD El Ejido 2012.